ACAPULCO VIVIRÁ EL XV ENCUENTRO TEATRAL “JUAN ÁLVAREZ”

ACAPULCO VIVIRÁ EL XV ENCUENTRO TEATRAL “JUAN ÁLVAREZ”

17 junio, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Guerrero a 17 de junio de 2019.- Con la participación de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y los países de Colombia y Argentina, se realizará en Acapulco el XV Encuentro Teatral “Juan Álvarez” evento que recibirá a cerca de 90 actores quienes presentaran 18 obras de teatro y talleres del 20 al 23 de junio de 2019.

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio “Juan García” del Centro Cultural Acapulco, los integrantes del presidium conformado por Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Difusión en representación de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo; Gloria Bracho Ayala del Colectivo Mira Cultura y Manuel Maciel Campos, Coordinador General del Encuentro Teatral y Director del Grupo Teatral La Gruta, presentaron a los medios de comunicación el programa general del evento.

En esta ocasión el Encuentro Teatral tendrá como sede principal el Fortín Álvarez de la Colonia La Mira y subsedes en el Bar del Puerto y Paseo del Pescador en la Playa Manzanillo.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se promueve la disciplina teatral dando espacio a compañías locales, nacionales e internacionales.

A lo largo de estos 15 años consecutivos, dicho evento presenta de manera abierta, gratuita y popular, las obras teatrales de los grupos locales, nacionales e internacionales.

Estableciendo para ello, una programación que considera la diversidad de público que son nuestros destinatarios.

Con el propósito de crear nuevos públicos y acercar a la población al arte de las tablas, desde hace quince años se realiza el Encuentro Teatral “Juan Álvarez” en el estado de Guerrero y en esta ocasión el puerto de Acapulco recibirá a los amantes de la disciplina teatral.