BECAN A GUERRERENSE EN LA UNIVERSIDAD DE PENNSYLVANIA

BECAN A GUERRERENSE EN LA UNIVERSIDAD DE PENNSYLVANIA

12 junio, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro;13 de Junio de 2019.-Alejandra Jiménez Escobar, talentosa guerrerense, estudiante de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, becada en un programa de verano de investigación del Centro de Ingeniería y Mecanobiología de la Universidad de Pennsylvania, se encuentra colaborando en un interesante proyecto para estudiar el estrés mecánico en células hepáticas de la Enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA).

De 130 estudiantes que aplicaron para entrar al programa con una beca, sólo entraron 13, siendo ella la única mexicana. Su trabajo valió el esfuerzo de gestionar su entrada a pesar de no ser ciudadana estadounidense, por parte de académicos y autoridades, lo cual agrega mayor mérito a la estudiante originaria de Chilpancingo.

Este verano, ella está trabajando en el prestigiado laboratorio de la Dra. Rebecca Wells, investigadora enfocada al estudio de las causas y consecuencias de enfermedades hepáticas. Alejandra esta colaborando con los estudiantes de doctorado de la Dra. Wells para desarrollar un proyecto que evalúe el estrés mecánico generado por las gotas de ácidos grasos característicos de las células hepáticas EHGNA.

Esta investigación se enmarca en un programa de desarrollo y fomento de investigación para estudiantes no graduados y es conducido por launiversidad norteamericana.

La visión de Alejandra es aplicar a diferentes escuelas de posgrado,incluyendo a la Universidad de Pensilvania, para poder continuar haciendo investigación en mecanobiología. Rama de la ciencia que recientemente ha tomado gran interés y que, además, tiene un impacto en el estudio de diferentes enfermedades, como las hepáticas, aspirando a brindar la oportunidad de una mejora en su calidad de vida a las personas que las padecen.

Alejandra Jiménez afirma que estar trabajando en lo que le apasiona es una gran oportunidad, y puede ser un puente de inspiración para los jóvenes que todos los días trabajan por sus sueños. Con este trabajo se une a los talentos mexicanos que desde el plano internacional, levantan con orgullo la mano por el país.