ENTRE 10 Y 14 AUTOS POR MINUTO LLEGAN A ZIHUATANEJO

ENTRE 10 Y 14 AUTOS POR MINUTO LLEGAN A ZIHUATANEJO

12 abril, 2019 0 Por Cuadrante Azul
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de Abril de 2019. (CA).-Al iniciar el período vacacional de Semana Santa el arribo de vehículos a Ixtapa-Zihuatanejo es bueno; de acuerdo con datos de la Policía Federal, el aforo vehícular se encuentra entre 10 y 14 autos por minuto procedentes de Michoacán, Jalisco y Guanajuato principalmente.

Detallaron que a lo largo de la carretera federal 28-90 Zihuatanejo-La Mira y la carretera 40 mejor conocida como la Acapulco-Zihuatanejo, se encuentran brindando vigilancia 11 elementos y 11 patrullas.

De entre los operativos que llevarán a cabo durante estas vacaciones se encuentran el anti-asaltos, se ubican las unidades de la Policía Federal, Policía Naval, Policía Militar y Gendarmería en puntos considerados como focos rojos por ejemplo en tramos como Las Lagunas y Los Llanos, para evitar el robo de autos.

Otro es el operativo de Sistema de Retención Infantil que consiste en supervisar y evitar que los menores vayan en la parte delantera, se recomienda que viajen en la parte trasera con cinturón de seguridad y todas las medidas necesarias.

El operativo cinturón exige estrictamente que los conductores y copilotos pueda usar este mecanismo de seguridad que en un accidente puede salvar la vida.

El operativo carrusel consiste en que una patrulla se ubica como puntero para evitar que los automovilistas se conduzcan sobre la vialidad a exceso de velocidad; otro es el operativo caballero del camino, básicamente se trata de auxiliar a los turistas que tengan algún desperfecto en sus vehículos.

Finalmente el operativo Radar, uno de los más comunes de la Policía Federal que existe para controlar que los automovilistas no manejen a exceso de velocidad; la policía federal recomienda que los conductores manejen a un máximo de velocidad de 80 kilómetros por hora.