PRESIDE ASTUDILLO DESFILE ANIVERSARIO 198 DE BANDERA DE MÉXICO

PRESIDE ASTUDILLO DESFILE ANIVERSARIO 198 DE BANDERA DE MÉXICO

24 febrero, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Iguala de la Idependiencia, Gro.-24 de Febrero de 2019.- Continuando con su agenda de trabajo en Iguala, cuna de la Bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el desfile cívico -militar con motivo del 198 aniversario de la creación del lábaro patrio de México.

Las calles de esta ciudad, inició poco antes de las 11 de la mañana , Astudillo Flores, autoridades federales y mandos castrences, presenciaron la parada cívica, de elementos federales, maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares que conformaron este colorido y significativo recorrido por la ciudad.

Durante el desfile, por la conmemoración del #DíaDeLaBandera, se representó uno de los episodios más significativos de la historia de México, el Abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Los pobladores y visitantes a la ciudad de Iguala pudieron disfrutar de la participación del Ejército Mexicano con 24 vehículos, 1 oficial, 27 elementos de Marinería, 40 elementos del Servicio Militar Nacional, 104 soldados, 3 jefes, 15 oficiales, 680 de tropa.Además 4 elementos de la Policía Federal y tres vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública participó con 112 efectivos y 6 vehículos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública desfilaron 32 instituciones de nivel básico, medio superior y superior con 512 docentes y 3 mil 328 alumnos, además de 548 charros y jinetes de las asociaciones de charros del municipio.