FONATUR PROMOVERÁ EVENTOS EN RUTA DE MONTAÑA 

FONATUR PROMOVERÁ EVENTOS EN RUTA DE MONTAÑA 

13 febrero, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de Febrero de 2019. (CA).-El Delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, anunció que buscarán que se lleven a cabo eventos o justas deportivas en la ruta de bicicleta de montaña y senderismo que recientemente se abrió como atractivo de recreo para turistas y habitantes.

Al destacar que los miradores de Playa Linda han sido un éxito total, el funcionario federal dijo que la idea es tener en el circuito de al menos 6 kilómetros alguna competencia característica como el Triatlón o la carrera X-Trail, justas que existen desde hace muchos años en el destino.
Romero Domínguez dijo que la respuesta de la población y turistas ha sido inesperada, señaló que a la semana, únicamente los días sábado y domingo calculan una afluencia de más de mil personas que acuden para hacer ejercicio y entrar en contacto con la naturaleza.
Remarcó que es un aliciente que los miradores representen un importante atractivo turístico y sea una alternativa adicional al sol, mar y arena que ofrece Ixtapa-Zihuatanejo.
El circuito de bicicleta de montaña y senderismo es de casi seis kilómetros, fue posible gracias a una inversión de 6.7 millones de pesos y cumple con todas las medidas de seguridad y auxilio a los usuarios.