PM Y SSPGRO TOMARÁN SEGUIDAD DE PETATLÁN

PM Y SSPGRO TOMARÁN SEGUIDAD DE PETATLÁN

14 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Petatlán, Gro; 14 de diciembre de 2018. (CA).-La seguridad de Petatlán estará a cargo de las fuerzas estatales y la policía militar, sin embargo, la Policía Comunitaria permanecerá en la cabecera por lo menos una semana más, informó el alcalde Esteban Cárdenas Santana.

Lo anterior lo dio a conocer tras sostener este viernes una reunión a puerta cerrada en la sala de cabildos de Petatlán entre comunitarios, autoridades municipales representantes de corporaciones de seguridad federal y del estado.

Al mismo tiempo al menos unos 150 autodefensas adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se plantaron pacíficamente en la explanada del palacio municipal para esperar a sus representantes, asimismo el lugar fue resguardado por la policía estatal y militar.

Cárdenas Santa explicó que pese a que la policía estatal y militar serán los encargados de velar por la seguridad de Petatlán, los autodefensas aún no se irán de la cabecera y mantendrán tomadas las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, así como los retenes instalados en puntos estratégicos del poblado, debido a que se volverán a reunir el próximo 19 de diciembre para afinar detalles en los acuerdos y que todo quede plasmado en documentos legales.

A pregunta expresa, comentó que de momento la policía municipal no estará en funciones y de acuerdo a las demandas de los autodefensas, los puestos de alto mando de la seguridad local serán reemplazados, asimismo, aplicarán el examen de confianza a todo el cuerpo policiaco de Petatlán.

En cuanto al grupo de habitantes de las comunidades San Jeronimito y Palos Blancos que el pasado jueves bloquearon la carretera para exigir al gobierno federal que retire a la policía comunitaria de Petatlán, expresó que también mostraron disponibilidad y que cada acuerdo fue consensuado.