SNTE ENTREGA EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESCUELA DE ZACACOYUCA

SNTE ENTREGA EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESCUELA DE ZACACOYUCA

4 diciembre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Iguala, Gro., 4 de diciembre de 2018.- El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado por la estructura sindical de la Región Norte, entregó equipos de cómputo a docentes del Jardín de Niños “Juan Escutia” de la comunidad de Zacacoyuca por gestión de Guillermina Román Sotelo, Jefa de Sector 09 de Educación Preescolar, por haber obtenido el primer lugar nacional del Concurso E2 Educator Exchange de Microsoft 2018.

Al visitar a este plantel, el dirigente magisterial felicitó a las educadoras agremiadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes trabajan día a día para entregar los mejores resultados en la formación de la niñez guerrerense y, además, se profesionalizan y buscan nuevas alternativas pedagógicas con el uso de las tecnologías como herramientas básicas para formar mejores estudiantes.

San Martín Jaramillo afirmó que como Sindicato, que a nivel nacional encabeza digna y legalmente Alfonso Cepeda Salas, seguirá trabajando por defender cada uno de los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación.

Además, se busca capacitar y profesionalizar a los docentes a través del SINADEP, siempre con el compromiso de brindar los mejores resultados.

En el encuentro, el dirigente de la Sección 14 entregó equipo de cómputo como apoyo gracias a la gestión de Guillermina Román Sotelo y además, se comprometió a entregar un equipo más para que el personal docente continué con el proyecto del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el cual será evaluado al finalizar el Ciclo Escolar 2018-2019.

Por su parte, Guillermina Román Sotelo explicó que el Concurso E2 Educator Exchange de Microsoft 2018 en el que participó con el proyecto “Problemas matemáticos y el uso de las tecnologías en preescolar” aplicado al grupo de tercer año del Jardín de Niños “Juan Escutia”, resultó ganador en la fase nacional por lo que representará a México en el foro virtual 2018 de Latinoamérica LATAM.

Detalló que el proyecto busca impulsar el razonamiento matemático en los niños preescolares y el uso de las tecnologías para el aprendizaje en el siglo XXI, pero además, poder fortalecer los demás campos del conocimiento, trabajo que fue reconocido por padres de familia.

Asimismo, Román Sotelo agradeció el respaldo del Secretario General Javier San Martín para lograr este objetivo.

En este acto también estuvieron presentes el Secretario de Organización 7 de la Región Norte, Ricardo Alvarado Giles y los integrantes de la estructura sindical. Asimismo, la Supervisora de la Zona Escolar 99, Patricia Pineda Pineda; la directora del plantel, María Eduwiges Camarillo Piedra, la maestra del grupo, Doris Chamú Miranda, maestro Luis León Pineda, integrante del proyecto, así como el personal del plantel y madres de familia, quienes reconocieron el trabajo de los docentes.