LA UAGRO SE SUMA AL PARO NACIONAL DE 12 HORAS

LA UAGRO SE SUMA AL PARO NACIONAL DE 12 HORAS

29 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Guerrero; 29 de octubre de 2018 (CA).- Al menos 89 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quedaron sin clases este lunes por el paro laboral de 12 horas que mantienen maestros, trabajadores administrativo y de intendencia de 46 preparatorias, 70 Unidades Académicas, servicios médicos, zonas escolare y todos los servicios en apoyo al movimiento de Defensa a la Universidad Pública.

El rector, Javier Saldaña Almazán confirmó el paro, y dijo sostendría este lunes un diálogo con los trabajadores sindicalizados del STAUAG y del STAISUAG; explicó que esa acción concluye a las siete de la tarde de hoy.

“Después se van a iniciar actividades porque muchos investigadores de manera permanente están trabajando. El paro suma a todos los planteles, todos, de la Universidad”, dijo.

Desde la mañana de este lunes, trabajadores sindicalizados iniciaron el paro como parte de la acción que se mantiene en universidades públicas del país que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

En algunas preparatorias y Unidades Académicas de la UAGro fueron colocadas banderas rojinegras en señal de huelga.
La exigencia es mayor presupuesto para hacer frente a la crisis económica que tiene universidades públicas de Morelos, Michoacán, Nayarit, Tabasco, Zacatecas y Oaxaca; en el caso de la de Guerrero piden solución a la inseguridad, ya que por la violencia han muerto al menos 25 universitarios.