SEMAR RETIRA EMBARCACIONES SIN DUEÑO EN PLAYA MANZANILLO

SEMAR RETIRA EMBARCACIONES SIN DUEÑO EN PLAYA MANZANILLO

24 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 24 de abril de 2018 (CA).- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), a partir de este día inició el retiro de embarcaciones sin dueño para limpiar la playa Manzanillo.

El director de Educación Ambiental en Guerrero, René Poselt Aguirre, explicó que el personal de la Marina realizará la limpieza del Paseo del Pescador, para retirar cacharros, herramientas de trabajo y embarcaciones hundidas que son principales contaminantes de la playa Manzanillo.

‘Los elementos de la Marina van a iniciar lo que es este padrón de embarcaciones y si es importante recalcarlo, embarcación que no tenga dueño responsable, será destinada a un lugar adecuado’, recalcó.

Informó que la meta es llegar a unos cien metros de mar, y hasta el momento se han sacado aproximadamente seis embarcaciones grandes que estaban hundidas.

Mencionó, que se ha dado un tratamiento y separación de residuos para evitar más índices de contaminación en el municipio.

La limpieza del Paseo del Pescador, será dar una buena imagen y los vacacionistas tengan más espacio y dispongan de estos atractivos turísticos.