Lunes , 22 octubre 2018

UAG BENEFICIA  A MAS DE 100 MIL ALUMNOS

Acapulco,Gro; 14 de Abril de 2018.(CA).-La Universidad Autónoma de Guerrero logró avanzar en 75 licenciaturas, 48 preparatorias y 28 posgrados con beneficio a más de 89 mil estudiantes.

Así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, en su informe de labores correspondiente al primer año después de ser electo por el consejo universitario.

Expuso que se abrió a la internacionalización académica al suscribir 95 convenios, de los que 23 son con instituciones internacionales y 72 nacionales, además de los acuerdos de colaboración que tiene en 10 países.

Acompañando de diferentes autoridades educativas y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores declaró que la UAGro genera espacios de superación incluyente, y promovió la movilidad estudiantil al becar a 232 estudiantes, de los cuales 220 vivieron la experiencia en diversas universidades del país y 12 en una universidad del extranjero.

Se entregaron más de 39 becas de nivel medio superior y más de 8 mil de nivel superior, que da un total de 47 mil 746 estudiantes becados.

Aunado a las casas de los estudiantes, ubicadas en las regiones centro, sur y norte del estado con un total de 98 y albergan a 2 mil 110 alumnos.

Convocó a la comunidad estudiantil a hacer un voto razonado, en el marco del proceso para elegir directores, les aconsejó que sean unas elecciones tranquilas.

En su mensaje también llamó a los actores políticos para ampliar el presupuesto de la universidad para mejorar las condiciones del alumnado.

Vea también

MÉXICO SIGUE SUFRIENDO DE LA ESCLAVITUD MODERNA

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – 80 millones de personas son víctimas …