Domingo , 22 julio 2018

GUERRERO LISTO PARA RECIBIR A MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS 

Acapulco, Gro; 6 de Julio (CA).-La Secretaría de Turismo en Guerrero tiene previsto recibir más de un millón de turistas nacionales durante las vacaciones de Verano.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que durante los 41 días de asueto Acapulco recibirá 700 mil turistas, Taxco 50 mil visitantes e Ixtapa-Zihuatanejo un poco más de 350 mil turistas.
En los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol se espera alcanzar una ocupación promedio del 76 por ciento, generará una derrama económica importante.
Dijo que en lo que va de la administración estatal y con el apoyo del gobierno federal, Guerrero ha recibido más de 36 millones de turistas.
La ocupación hotelera pasó de un 45 por ciento al 50 por ciento de ocupación, generó más de 140 mil millones de pesos de derrama económica en estos 36 meses de lo que va de la administración estatal.
También se incrementó la conectividad de vuelos y cruceros pues de 8, que había al iniciar la administración estatal se incrementó a 78 cruceros al concluir la temporada.
Rodríguez Escalona, dijo que se han puesto en operación 25 nuevos vuelos y rutas a Guerrero que no existían y no operaban.
Ante turisteros, informó que se han realizado 620 eventos de alto impacto promocional y ha ayudado a posicionar la marca de los destinos turísticos de Guerrero.
Asimismo se ha ganado la sede de 442 Congresos y Convenciones, entre ellos el Congreso de Alcohólicos Anónimos, Pediatría y Petroleros y se está compitiendo para ganar el congreso de minería.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …