Lunes , 21 mayo 2018

SIGUE EN ESTADO GRAVE LA MADRE DE LA MENOR SUSTRAÍDA DEL IMSS

Acapulco Gro. 15 de mayo del 2018 (CA).- Ángel Chula Rafaela,  padre de la joven Graciela Chula, madre de la menor que fue sustraída de la clínica del IMSS en la Zapata y posteriormente recuperada por agentes del ministerio público informó que su hija continua grave en el hospital Donato G. Alarcón en Renacimiento. 

En entrevista agradeció el apoyo brindado por Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, porque han cubierto todos los gastos médicos a través de la secretaría, ya que ellos no cuentan con el dinero.

Respecto, a su nieta mencionó que aún está en el DIF estatal y será entregada hasta que se den los resultados de ADN, expresó que la niña está en buen estado de salud, con un poco de gripa pero fuera de todo peligro. 

“He hablado con el ministerio público y me han dicho que la niña esta bien,  que la tienen en buenas manos, porque salió afectada de los pulmones, que ellos van hacer el estudio”.   

Ángel Chula pidió a las autoridades un pase para que sus familiares puedan visitar a la menor en lo que se las entregan.

Por su parte,  el joven José Luis Vázquez Leyva esposo de Graciela mencionó que de acuerdo con el diagnóstico médico,“ellos me comunicaron que es un síndrome de Hellp que va afectando los órganos, principalmente el hígado y el riñón, y va haciendo una infección en los demás órganos, los doctores dicen que esto ocurre entre los 4, 5 o 6 meses de gestación”. 

Resaltó, que si esto lo hubieran  diagnosticado antes, el producto hubiese sido extraído sin poner en riesgo la salud de la madre.

En cuanto a la situación legal explicó  que la señora Natividad “N” se encuentra en arresto preventivo, y estará ahí hasta que se esclarezca el caso.

Vea también

IMPLEMENTA IMSS GUERRERO CÓDIGO INFARTO

Acapulco, Gro; 11 de mayo de 2018 (CA).- Con seis hospitales de zona y subzona, así …