Domingo , 22 julio 2018

LA RENDICIÓN DE CUENTAS ES UN ELEMENTO QUE ABONA A LA GOBERNABILIDAD EN EL ESTADO: FORTAMUN  

Chilpancingo, Gro; 13 de julio de 2018.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores ha encomendado brindar el acompañamiento necesario a las administraciones municipales, para apoyarles en sus procesos de entrega recepción, lo anterior fue señalado por la titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno durante el Taller: “Entrega-Recepción para Autoridades Municipales Salientes”.

Ortega Moreno destacó que la “rendición de cuentas es un elemento que abona a la gobernabilidad y es un área de oportunidad que tenemos, ya que estos procesos son el momento, para entregar todo aquello que sirva para la continuidad de nuestras administraciones”.

Y que desde el primer día de su mandato, el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha instruido a mantener una estrecha coordinación con las administraciones municipales, misma que, habrá de mantenerse durante los procesos de entrega y recepción.

Abundó en que es el momento de hacer las cosas diferentes, y si en algún momento se quejaron ustedes -me compartían cuando tomaron las riendas de sus administraciones- y recuerden que querían tomar decisiones y les faltaban datos o información. En ese sentido podemos decir que: hoy es momento para no cometer el mismo error”, conminó.

En el taller de desarrollaron tres páneles, el primero de ellos: “Armonización Contable”, que moderó el director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Diodoro Hebert Zapata García. En la segunda jornada de trabajo disertó la jefa del Departamento de Capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Stefani Jiménez López. Y finalmente las discusiones cerraron con la intervención del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, Bernardo Ortega León, con la ponencia: “La Ejecución en Materia Laboral Burocrática”.

En su mensaje de apertura de trabajos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Guerrero, Eusebio Gónzalez Rodríguez, llamó a las autoridades municipales a concluir conforme a las leyes locales y federales los procesos de entrega y recepción de las administraciones.

Por su parte de la diputada Beatriz Alarcón Adame, dio un mensaje a los alrededor de 500 asistentes a nombre del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …