IMPULSAR LA EDUCACIÓN, SUBIR LA MATRÍCULA E INVERTIR EN PLANTELES, PARA LA SUPERACIÓN DE JÓVENES: HÉCTOR ASTUDILLO

IMPULSAR LA EDUCACIÓN, SUBIR LA MATRÍCULA E INVERTIR EN PLANTELES, PARA LA SUPERACIÓN DE JÓVENES: HÉCTOR ASTUDILLO

14 agosto, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 14 de agosto de 2018.- Impulsar la educación, aumentar las matrículas de estudiantes, invertir en el mejoramiento de los planteles escolares, siempre será el camino para que los jóvenes se superen, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la Entrega de Apoyos a Convocatorias Concurrentes de la Semujer, Sejuve e Inge y de Equipamiento a Centros de Poder Joven, todo con una inversión de cinco millones de pesos.

Durante un evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal expresó que “para el gobernador siempre será muy importante impulsar acciones en favor de los jóvenes, por eso hemos tratado de invertir en escuelas, en la Universidad Autónoma de Guerrero, en las universidades tecnológicas, en los colegios de bachilleres y especialmente en este último, he dado instrucciones al director para que haga promociones y crezca la matrícula, ya que ha disminuido en los Cobach”.

Astudillo Flores convocó a directores y rectores de universidades, educación media superior, tecnológicos y bachilleres “para que entre todos hagamos un gran esfuerzo por abrir la posibilidad de que los jóvenes tengan acceso a estudiar”.

El Ejecutivo estatal hizo un llamado a los titulares de las secretarías de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, al de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, al de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y al del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, para que continúen impulsando acciones en favor de los jóvenes y “por supuesto aquellos que son emprendedores”.

Mencionó, el gobernador, que es grato que los jóvenes confluyan en los 13 centros de Poder Joven que hay en la entidad para ver los temas que tienen que ver con su superación, en proyectos e inversiones. Durante este evento, Héctor Astudillo entregó recursos por cinco millones de pesos y equipamiento a centros de Poder Joven de la Sejuve.

En su momento, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Juan Bernardo Campos Zubillaga, explicó que los recursos económicos se van a entregar para 237 proyectos, 100 emprendedores y 137 proyectos a pequeñas y medianas empresas. Con la Secretaría de la Mujer recibimos 250 solicitudes y esta convocatoria nos permitió que seleccionar 50 proyectos productivos con un monto de un millón de pesos, “se van a entregar 20 mil en cada proyecto, donde participamos al 50% para la Secretaría de la Mujer y el Instituto Guerrerense del Emprendedor”.

Campos Zubillaga, agregó que en el caso de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, también se hizo una selección cercana a 300 proyectos aquí fue de manera diferente, ya que a través de Networking los jóvenes expusieron ante empresarios y reconocidos catedráticos sus proyectos, “ahí se hizo la selección de 50 proyectos con una aportación de un millón de pesos, 20 mil para cada proyecto”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, agradeció el fuerte impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo a los jóvenes en todas las regiones del estado.

Destacó, que con los centros Poder Joven se ha disminuido la brecha digital “fortaleciendo el desarrollo juvenil con herramientas de vanguardia, por eso hoy haremos entrega de nuevos centros Poder Joven, así como la consolidación de otros más, con una inversión de casi 400 mil pesos en Iguala, Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo), San Marcos, Huitzuco y Chilpancingo”.

Aguirre Justo, dijo que la juventud es factor estratégico para el desarrollo del estado, por eso “no tengan duda en que seguiremos trabajando para las mujeres y los jóvenes que luchan todos los días, que se esfuerzan y que nos recuerdan que Guerrero es un estado de jóvenes”.

Al evento asistieron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez y la legisladora local María Luisa Vargas Mejía.