Miércoles , 19 diciembre 2018

ENCABEZA EL GOBERNADOR ASTUDILLO “DÍA DEL ABOGADO” Y ENTREGA MEDALLAS AL “MÉRITO JURÍDICO 2018”

Chilpancingo, Gro;  13 de julio de 2018.-  Al tiempo de reconocer la labor profesional de los licenciados en Derecho, gremio al que calificó como uno de los más organizados y con responsabilidad social, el gobernador Héctor Astudillo Flores, conmemoró el “Día del Abogado” y entregó los premios y medallas al “Mérito Jurídico” a los abogados Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán.
Ante profesionales de este gremio, el mandatario guerrerense mencionó que “tenemos que enfrentar los problemas justos, no somos enemigos entre nosotros, la elección del 1 de julio quedó atrás, lo que tenemos hoy y mañana son problemas que tenemos con todos”.

En la Sala de la República de Casa Guerrero, Héctor Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, felicitó a quienes se dedican al derecho tanto en las esferas públicas, como en el sector privado y que ejercen una profesión de responsabilidad social. Agregó que los juristas tienen una alta presencia profesional y es un gremio de los más notablemente organizados en la entidad.

“Mi más alta felicitación, yo también como ustedes fui a las escuelas donde aprendí Derecho y sin duda entiendo perfectamente que el abogado y la abogada tienen una gran responsabilidad social, pero también tienen responsabilidades épicas y la responsabilidad de que profesionalmente tienen que vivir actualizados”, expresó el Ejecutivo estatal.

En el marco de esta conmemoración, el gobernador entregó las medallas al Mérito Jurídico 2018 “Licenciado Teófilo Olea y Leyva” y “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado” a los juristas Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán, respectivamente, a quienes felicitó y reconoció el trabajo profesional de los galardonados y su fomento a la cultura de la legalidad en la entidad.

El gobernador, ante magistrados, litigantes, juristas y presidentes de colegios de abogados, así como de organizaciones civiles, recordó a los juristas Alberto Vásquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, quienes han hecho gloria de su trabajo, dedicación y por pertenecer a organizaciones que les dieron luz a este país, además de ser integrantes del grupo denominado como “Los Siete Sabios de México”, por lo que afirmó que “recordar a estos dos personajes de Derecho es recordar a dos guerrerenses destacados e importantes”.

Asistieron al evento, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis;  la presidenta del Congreso del Estado, Elva Ramírez Venancio;  así como el fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barilla y  el rector de la Universidad Autónoma del Estado,
Javier Saldaña Almazán y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Olimpia Azucena Godínez Viveros, entre otras personalidades.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …