Lunes , 19 noviembre 2018

PRI DEFENDERÁ POR VÍA LEGAL PLURIS

Chilpancingo, Gro; 10 de Agosto de 2018. (CA).-El Presidente del CDE del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez expresó su inconformidad por la resolución emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se resolvió dar tres diputaciones plurinominales locales a PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

En entrevista declaró que será el lunes cuando por la vía legal y las instancias correspondientes interpongan un recurso de inconformidad.

Argumentó que al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quitaron dos y una más Partido del Trabajo (PT), de las cuales fueron adjudicadas a tres partidos: PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

La inconformidad es porque por derecho le correspondía una diputación plurinominal al PRI, lo cual a todas luces esta fuera de la legalidad y la normatividad de los órganos electorales, por lo que el PRI habrá de presentar su inconformidad por las vías legales correspondientes.

El PRI reconoce sus derrotas electorales con respeto siempre y cuando se ajusten al marco legal correspondiente y defenderá lo que derecho le corresponda, ya que le deben corresponder 6 plurinominales de acuerdo a lo que marca la ley electoral respecto al reparto que corresponde cuando por sobre-representación en el Congreso local tenga el partido mayoritario.

Vea también

GUERRERO SALE BENEFICIADO POR HELADAS EN MÉXICO

•Astudillo Flores expresó su beneplácito por la puesta en operación la Autopista Siglo XXI, indicando …