Martes , 25 septiembre 2018

PRI DEFENDERÁ POR VÍA LEGAL PLURIS

Chilpancingo, Gro; 10 de Agosto de 2018. (CA).-El Presidente del CDE del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez expresó su inconformidad por la resolución emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se resolvió dar tres diputaciones plurinominales locales a PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

En entrevista declaró que será el lunes cuando por la vía legal y las instancias correspondientes interpongan un recurso de inconformidad.

Argumentó que al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quitaron dos y una más Partido del Trabajo (PT), de las cuales fueron adjudicadas a tres partidos: PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

La inconformidad es porque por derecho le correspondía una diputación plurinominal al PRI, lo cual a todas luces esta fuera de la legalidad y la normatividad de los órganos electorales, por lo que el PRI habrá de presentar su inconformidad por las vías legales correspondientes.

El PRI reconoce sus derrotas electorales con respeto siempre y cuando se ajusten al marco legal correspondiente y defenderá lo que derecho le corresponda, ya que le deben corresponder 6 plurinominales de acuerdo a lo que marca la ley electoral respecto al reparto que corresponde cuando por sobre-representación en el Congreso local tenga el partido mayoritario.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …