Domingo , 22 julio 2018

CAPTA Y POLICÍA TURÍSTICA SE REPLICARÁN EN OTROS ESTADOS Y PAÍSES 

Acapulco, Gro; 10 de Julio de 2018. (CA).- La Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) será modelo para implementarlos en otros estados y países con vocación turística, así lo informó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. 

Hoy por la mañana, inauguró la primera Convención Nacional de Seguridad Turística en el puerto que se llevará a cabo durante tres días, el primer edil dijo que la alcaldesa de Cartagena de India, Colombia, Yolanda Wong estará en los próximos días visitando el puerto para conocer los manuales de operación de CAPTA y la Policía Turística e implementarlos en su lugar de origen.

 Adelantó que entregará la infraestructura en materia de seguridad a los estados y países que les ha interesado el prototipo la Policía Turística y CAPTA como Los Cabos San Lucas, Puerto Vallarta, Cancún y se está haciendo algo importante sobre este proyecto en Perú y Colombia.

También dijo que el país de Israel, les intereso la proximidad social que tiene la policía turística con los visitantes.

El evento tiene la finalidad de dar a conocer que Acapulco cuenta con un protocolo de seguridad turística de primer nivel donde se sigue capacitando y actualizando todos los días a los elementos.

“El protocolo de seguridad turística ha funcionado y eso nos ha permitido traer nuevamente la confianza de las navieras, los vuelos internacionales y la inversión y es porque tenemos un CAPTA y una policía turística, que se sigue capacitando”, precisó.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …