Viernes , 19 octubre 2018

ANUNCIO DE PUEBLOS MÁGICOS NO SE HARÁ EN TIANGUIS TURÍSTICO: SECTUR

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 10 de abril de 2018 (CA).- El anuncio en donde se conocería si el binomio de playas logró o no, la distinción de Pueblos Mágicos, no se hará durante el Tianguis Turístico, informó el titular de Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, al revelar que todavía no están listos.

El Secretario de Estado comentó que durante la celebración del evento turístico a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa; se tenía previsto dar a conocer los municipios que lograron la aprobación dentro del programa federal, sin embargo, todavía no culminan con el proceso de selección.

 

De la Madrid Cordero explicó que en estos momentos se encuentran en la etapa de revisión de expedientes de 111 municipios que participan, incluído Zihuatanejo, además, hayas de 80 solicitudes más en espera de ser controlados en la siguiente etapa.

 

Otro de los motivos por el que no priorizaron llevar a cabo el anuncio de los pueblos mágicos, es que quieren dedicar el Tianguis Turístico a promocionar los destinos de Guerrero y el país.

 

A pregunta expresa sobre si considera que Zihuatanejo pueda obtener la distinción de Pueblos Mágicos, el Secretario de Turismo consideró que el binomio de playas cuenta con muchos atractivos que otros destinos no tiene, además, en cuestión de requisitos cumple con todo lo necesario.

 

Vea también

LLUVIAS EN GUERRERO POR DEPRESIÓN TROPICAL 23-E

Chilpancingo, Gro., 19 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que …