Domingo , 16 diciembre 2018

ADALID MAGANDA RETA A BRIZIO A REALIZARLE PRUEBAS FÍSICAS PARA VOLVER A LAS CANCHAS

Acapulco, Gro; 30 de abril de 2018 (CA).- ‘Yo reto al señor (al presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter) a que me hagan las pruebas físicas mañana mismo, y si tengo  a algún error, yo me voy’, respondió el árbitro guerrerense, Adalid Maganda, tras haber sido despido ‘injustificadamente y por motivos de racismo’.

En entrevista en Costera 125, insistió que ‘el señor miente’, al referirse al presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter, después que en declaraciones negó cualquier acto de racismo y explicó que la baja del silbante, Adalid Maganda fue por un ‘pobre rendimiento’.

‘Yo en enero hice las pruebas físicas, me lesioné la ingle, pero todos los que se lesionan tiene un mes para hacer las pruebas físicas y yo las volví hacer en febrero y las pasé sin problemas’, dijo Adalid Maganda.

Comentó, que el despido fue por motivos de racismo al referirse a él como ‘pinche negro’ cuando entró una vez a la oficina del presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Recordó que el encargado del área técnica de Árbitros, Jorge Eduardo Gasso, le avisó para que se regresara ‘a su pueblo a las lanchas’.

Pidió la destitución del presidente de arbitrajes por ser ‘muy elitistas y no le gusta la gente de color’.

Por el momento, ha visitado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para presentar su denuncia, tiene planeado visitar la CNDH y este miércoles visitará la conciliación y arbitraje para levantar una demanda penal.

 

También mandará una queja a la Liga de Campeones de la Concacaf y la FIFA.

Hasta el momento no ha recibido ninguna llamada para llegar una solución y pueda volver a las canchas.

 

 

Vea también

SE COMPROMETE SECRETARIO DE SEGUIDAD ACAPULCO COADYUVAR PARA ENCONTRAR A JONATHAN GIL

Acapulco, Gro; 15 de diciembre. (CA). – El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni …