Miércoles , 15 agosto 2018

GUERRERO PARTICIPA EN LA 71 ASAMBLEA DE LA OMS EN SUIZA

Ginebra, Suiza; 21 de mayo de 2018.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla del 21 al 26 de Mayo en Ginebra, Suiza.

Tras el reconocimiento que recibió Guerrero por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como referente nacional en el manejo que ha dado la secretaría de Salud estatal al cuidado materno y perinatal, de la Peña Pintos, ante ministros de Salud y delegados de diferentes países abordará los avances de este estado en materia de salud materna y perinatal, así como también  expondrá las estrategias que han hecho un caso de éxito al Estado de Guerrero en el cuidado materno y perinatal.

 

Esta asamblea mundial, se reúne cada año en Ginebra, Suiza y en ella participan delegaciones de los 194 estados miembros, siendo su función principal determinar las políticas de la Organización, supervisar las políticas financieras. Este 2018, la Comisión Guttmacher-Lancet, presenta un informe sobre salud y derechos sexuales y reproductivos.

 

 

La Comisión Guttmacher-Lancet, está compuesta por 16 comisionados originarios de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, con experiencia en múltiples disciplinas y en una amplia gama de temas relacionados con la salud y los derechos sexuales y reproductivos, quienes intercambiarán experiencias, avances en el sobre estos importantes temas.

 

Vea también

ENTREGA ASTUDILLO FLORES, 5 MDP EN APOYOS DE CONVOCATORIAS CONCURRENTES DE SEMUJER, INGE Y SEJUVE, ASÍ COMO EQUIPAMIENTO A CENTROS PODER JOVEN

Chilpancingo, Gro; 14 de agosto de 2018.- Durante un evento efectuado en la Sala de …