Lunes , 21 mayo 2018

REALIZARÁN MOVILIZACIONES SI NO LES ENTREGAN SUS PLAZAS ADVIERTEN IDÓNEOS

Acapulco Gro. 17 de mayo del 2018 (CA).- Maestros de educación física   realizarán movilizaciones en los próximos días, si no se les entregan plazas que se ganaron desde hace 11 meses.

Urgieron a José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pasado 15 de mayo día del maestro.

Los 200 maestros idóneos esperan que pronto se les asignen la plazas que les corresponden en las diferentes regiones del estado donde hacen falta docentes como  Tierra Caliente, Costa Chica, Montaña e incluso algunas zonas de Acapulco.

Isaias Josué Torres líder del grupo de maestros idóneos   llamó a las autoridades estatales, en especial al secretario  de la SEG para que cumpla con lo acordado, puntualizó que estas plazas les corresponden, por haber logrado acreditar el examen de calidad.

“El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, se comprometió en una reunión el pasado 24 de abril, se comprometió frente al mismo ejecutivo a darnos entrega de fecha de nuestras plazas”.

Indicó que de las 200 plazas 51 les corresponden a maestros de educación física, Isaías Torres mostró su preocupación al mencionar que solo faltan 13 días para que finalice el proceso de idóneos  y que las autoridades aún no les llamen y puedan perderlas.

 Los maestros lamentaron que la principal excusa que dan las autoridades es que no existe el techo presupuestal para darles un salario, sin importar que hay escuelas donde los niños se quedan sin clases por falta de un profesor.

Vea también

MANIFESTACIÓN MASIVA EN CIUDAD DE MÉXICO POR RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA

Acapulco, Gro; 11 de Mayo de  2018. (CA).- La vocera de la Comisión política de la …