Martes , 19 junio 2018

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUSPENDEN APOYOS POR VEDA ELECTORAL

 

 

Acapulco, Gro; 04 de abril de 2018 (CA). – El delegado Federal de la Secretaría de Economía, Fernando Jesús Meléndez Cortez, dio a conocer que por veda electoral  apoyos a empresas se suspenden e iniciarán  al término de la elección.

 

 

 

 

‘La veda electoral empezó el 01 de abril y termina al acabar las elecciones, nosotros solo podemos dar información necesaria en las oficinas, (…) no se frenan se quedan en un espacio temporal, precisamente por la veda electoral (…) algunos quedan parados temporalmente porque así lo pide la entidad que nos rige a nosotros y  el órgano interno de control’, informó en entrevista en Gupo Aca.

 

 

 

Si algún servidor público utilizará los apoyos de la Secretaría de Economía durante elecciones, advirtió que sería ‘fuertemente sancionado’ y revocado del cargo.

 

 

 

Por la veda aseguró que no puede dar información de ningún tema, ‘no podemos dar datos en este momento porque estamos restringidos, a nosotros la función pública nos revisa y de hecho, a ustedes medios de comunicación yo siempre los respeto, sin embargo  estoy dándoles  una entrevista’.

 

 

 

 

 

¿Sobre el cierre de la empresa Coca-Cola en Ciudad Altamirano, se tienen datos de otras empresas en esta situación? ¿Qué asesoría deben buscar en la Secretaría de Economía?

 

-Mira nuevamente, te repito, no puedo dar datos, pero si podemos dar las herramientas que tenemos.

 

¿Cuáles son las estrategias para evitar que la inseguridad afecte a empresas?

 

 

 

-Eh… Bueno, al fin otra vez me pides datos, y no puedo dar datos. –O sea es la veda electoral, yo sin embargo les respeto, les estoy dando la entrevista por el respeto que ustedes merecen, pero yo no puedo dar entrevistas.

 

 

 

¿Cuántas quejas por inseguridad han tenido de empresas en Guerrero?

 

-Nuevamente, no puedo dar datos pero sí se está haciendo algo.

 

 

 

¿De cuánto es la cartera vencida en la Secretaría de Economía y cuánto tiempo lleva?

 

-No puedo dar datos por la veda electoral.

 

 

 

¿A nivel nacional como se ubica el estado de Guerrero en generación de empresas?

 

-Me pides datos otra vez, no puedo.

Vea también

CONFIRMA BURGOS QUE EMPLEADOS DE PEPSICO SERÁN LIQUIDADOS Y REUBICADOS

Acapulco, Gro; 13 de Junio de 2018. (CA).-El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del …