Martes , 24 abril 2018

ASTUDILLO GESTIONA APOYO ESPECIAL ANTE LA SHCP PARA SALDAR DEUDA DE CAPAMA CON CFE

Acapulco, Gro; 10 de abril de 2018 (CA).- 12 millones de pesos pidió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) para saldar deuda de CAPAMA con CFE, informó el secretario de Administración y Finanzas de Guerrero Tulio Pérez Calvo.

‘Hay un apoyo especial que está solicitando para la Comisión de Agua Potable porque tiene deudas con la CFE, que el gobernador gestionó ante la Secretaría de Hacienda, un recurso extraordinario que pudiera ayudarnos a disminuir el adeudo en más o menos, 12 millones de pesos, lo que permitiría bajar esa presión’, comentó.

En entrevista al asistir al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios saludables de la región de las américas, explicó los alcalde de los municipios en Guerrero, que pidieron préstamos a finales del año, pagaran a más tardar en septiembre, antes de que terminar su administración.

Pidió a los presidentes municipales estar atentos y dejar disponible para el pago de todos los compromisos de fin de año.

También sobre la deuda que tiene el gobierno municipal de Acapulco con los pagos del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dijo que se buscará realizar un convenio con los munícipes, debido a que es su responsabilidad saldar los pagos entre ellos Chilpancingo, Taxco, Iguala y principalmente Acapulco.

Debido a que le retienen a los trabajadores parte de su salario y lo tienen que aportar para aquellos que son jubilados así como pensionados y  ‘no lo están haciendo’.

‘Seguramente por crisis o por necesidad, pero el ISSSPEG, no ha dejado de pagar a los jubilados y pensionados, el gobernador Astudillo en el 2017 apoyó con cerca de 500 millones de pesos para nivelar esos adeudos’ recordó.