Martes , 19 junio 2018

TOLDOS DEL MUELLE EN MAL ESTADO; PESCADORES URGEN SU REPARACIÓN

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de junio de 2018.- Los toldos del muelle de playa Principal están deteriorados y no cumplen su función de refugiar a las personas de los rayos del sol, lamentaron pescadores y buzos quienes piden al gobierno municipal haga la sustitución correspondiente.

En entrevista el buzo, Jorge Bustos Ayvar, denunció que desde hace varios meses los toldos comenzaron a deteriorarse e incluso, hay por lo menos dos que definitivamente colapsaron y desde entonces no han sido reemplazados.

Reprochó que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades que hagan algo al respecto, sobre todo porque son fundamentales para los cientos de visitantes que esperan una embarcación que los traslade a playa Las Gatas, sin embargo, pareciera que no le toman importancia.

Los toldos que aún están instalados ya presentan afectaciones derivado de la salinidad; actualmente de observan con la estructura metálica oxidada y en algunas partes la tela está remendada.

Dijo estar consciente que en el proyecto del nuevo muelle que impulsa el Gobierno del Estado contemplan una área que proteja a los visitantes del sol, sin embargo, consideró que falta mucho tiempo para que esto ocurra, por lo que reiteró el llamado al gobierno municipal para que implementen medidas provisionales.

Vea también

LA RESERVA DE AGUA NO ES PRIVADA SI NO UNA MEDIDA DE CUIDADO AMBIENTAL

 Acapulco, Gro; 18 de junio de 2018. (CA).-La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA, a través …