Martes , 25 septiembre 2018

DICTAMEN QUE AMPARA AL MUELLE PRINCIPAL VENCIÓ DESDE FEBRERO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 11 de julio de 2018. (CA).-El dictamen que ampara la apertura del muelle de playa Principal venció el pasado mes de febrero del año en curso y actualmente es utilizado por habitantes y turistas sin ninguna protección para el municipio en caso de incidentes.

De acuerdo con información oficial, el dictamen emitido por una empresa privada para la utilización del atracadero tenía una vigencia de 10 meses a partir de mayo del 2017, por lo que a la fecha lleva en promedio cinco meses de vencimiento.

Hace unos meses, luego de las afectaciones derivadas de sismos y el deterioro por cumplir su ciclo de vida útil, el gobierno estatal realizó trabajos de rehabilitación; fue entonces que el gobierno municipal hizo la apertura del muelle con base en el peritaje en cuestión, mismo que ya caducó y no ha sido actualizado.

Desde entonces, la apertura del embarcadero se hizo sin el consentimiento de la Capitanía de Puerto Zihuatanejo ni la Dirección General de Puertos perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues para ambas instancias el muelle no cumple las condiciones necesarias de seguridad para ser utilizado.

Aún con el dictamen vigente y en funciones, la responsabilidad en caso de incidentes recae en el gobierno municipal y ahora sin él, incumbe mayormente porque no hay quien avale la utilización del atracadero, mismo que en aquel entonces abrió debido a la presión social.

Los daños en el muelle van en incremento conforme pasan los días, incluso, una plataforma está clausurada por el mal estado estructural, a pesar de eso, con filtros de seguridad y control lo usan turistas nacionales durante la presente temporada vacacional de verano.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …