Miércoles , 15 agosto 2018

DECOMISO DE ARTÍCULOS CONTAMINANTES EN PLAYAS BAJA EN UN 50%: DIMAREN 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de julio de 2018 (CA).-El número de artículos contaminantes decomisados en cada acceso de playa ha disminuido a la mitad, en comparación con otros periodos vacacionales, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

El funcionario explicó que en la presente temporada vacacional de verano, existen 16 accesos de balnearios que son vigilados por 30 personas y el reporte que tiene es que ha sido menor el número de artículos de unicel, vidrio; así como anafres y mascotas.

Las cifras en cuestión van a la baja debido a la insistencia de la dependencia en concientizar a la población, así como a la permanencia de los guardias ecológicos en las principales playas del municipio, indicó Gurrión Maldonado.

Finalmente el titular de Dimaren reconoció que actualmente hay una disminución en el número de personal que se encarga de cuidar los accesos a playas, sin embargo, redoblan esfuerzos para no descuidar los logros que se tienen hasta la fecha.

Vea también

ENTREGA ASTUDILLO FLORES, 5 MDP EN APOYOS DE CONVOCATORIAS CONCURRENTES DE SEMUJER, INGE Y SEJUVE, ASÍ COMO EQUIPAMIENTO A CENTROS PODER JOVEN

Chilpancingo, Gro; 14 de agosto de 2018.- Durante un evento efectuado en la Sala de …