Miércoles , 15 agosto 2018

INICIA FESTIVAL DE TORONJIL CON TEATRO, TROVA Y ROCK EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro; 10 de mayo de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de Festival del Toronjil en los barrios Tequicorral y San Francisco de la ciudad de Chilpancingo.

Jubilosos, vecinos y visitantes del barrio de Tequicorral se dieron cita alrededor de las 18:00 horas en la plaza Pezuapa, punto conocido como ‘Los Túneles’, para presenciar la actuación de la Compañía La Gruta “Clowntacuentos”, quienes mantuvieron la atención del público con su número teatral.

 

Tomas Téllez y Emmanuel García Sales también deleitaron al público con su música.

 

En tanto, la plazoleta del Barrio de San Francisco era preparada para ser sede de una noche de teatro protagonizado por el grupo Tegu quienes amenizaron la nublada tarde con su obra “El viejo celoso” del emblemático Miguel de Cervantes Saavedra.

Más tarde, la agrupación originaria de Chilpancingo, Piramyd Rock Band reunió a decenas de asistentes, quienes disfrutaron de clásicos como “Dame amor” o “No puedo estar sin ti”.

 

Por último, el cantautor Alejandro Correa Catalán, proveniente también de esta ciudad capital y quien cuenta con más de diez años de trayectoria musical, llenó de romance la nublada noche con sus melodías finalizando con el tema ‘Si tú quieres’.

 

Cabe señalar que el #FestivalDelToronjil se inauguró el pasado domingo 06 de mayo en el tradicional barrio de San Mateo, para continuar este martes en los barrios de San Francisco y Tequicorral.

 

El miércoles el Festival del Toronjil tiene como sede el Barrio de Santa Cruz, presentándose en la alameda central ‘Granados Maldonado’, Silverio Palacios, notable artista colimense que deleitará a pequeños y grandes con su obra ‘El Ticuz’ .

 

Finalmente, el jueves 10 de mayo se llevará a cabo en el Auditorio Sentimiento de la Nación la presentación magistral del intérprete Oscar Chávez, uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México.

 

Dicha actividad, se efectuará en el Auditorio Sentimientos de la Nación a partir de las 20:00 horas, culminándose así la 1er edición del Festival del Toronjil, evento cultural y ecológico organizado para propiciar la recuperación de las tradiciones comunitarias que existían hasta hace pocos años en la capital del estado de Guerrero.

Vea también

INAUGURA ASTUDILLO SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE GUERRERO EN SANBORNS

Ciudad de México, 03 de agosto de 2018.-Por Segundo año consecutivo , el gobernador de …