Martes , 17 julio 2018

RESIDUOS GRASOSOS PRINCIPAL TAPÓN DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 DE MAYO DE 2018.- El mal manejo de residuos grasosos principalmente en negocios de venta de comida en el primer cuadro de la ciudad representa una afectación considerable para los conductos pluviales y pozos de visita, porque provocan taponamientos y consigo el desbordamiento.

El Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Eduardo Valencia Martínez, señaló que vertir grasa de forma directa a los registros pluviales es la principal causa de que en temporada de lluvias se desborden las alcantarillas y ollas.

Lamentó que los expendios de alimentos regularmente no cuentan con trampas de grasa y quiénes sí tienen, no dan el mantenimiento necesario para que funcionen correctamente.

Explicó que los residuos grasosos en origen entran a los sistemas pluvial de forma líquida, sin embargo, luego se vuelve sólido, similar a una piedra y de esta manera se obstruye el paso del agua.

Hizo un llamado a la población, primordialmente a quiénes manejan estos residuos para que utilicen trampas de grasa y así evitar congestionar el sistema de drenaje, a su vez, pidió la ayuda de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que verifiquen a todos los comercios.

Vea también

REGIDORES PIDEN A DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS COMPARECER ANTE CABILDO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de junio de 2018. (CA) .-Debido a los recientes problemas de recolección …