Domingo , 16 diciembre 2018

PERIFONEO DE CAMIONES PRENSA GENERA PROBLEMAS DE BASURA EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de abril de 2018.-Ciudadanos llamaron a la Dirección de Servicios Públicos a reparar el servicio de perifoneo que anuncie la llegada del camión recolector de residuos sólidos, pues ese problema genera que se concentren grandes cantidades de desechos en sus hogares.

Desde hace varios meses que los camiones prensa de la Dirección de Servicios Públicos no anuncian su llegada a los asentamientos de la ciudad como se realizaba a través de una bocina con musical; dicha acción permitía a los habitantes de cada colonia percatarse de la recolección de residuos y sacar los desechos de sus hogares.

Tal es el caso de los habitantes de la calle Presa de la Angostura, ubicada en el centro de la ciudad, quienes acordaron sacar sus residuos sólidos unicamente cuando pase el camión recolector, con el objetivo de que los desechos no se queden abandonados en la calle por días y generen contaminación, mal olor y aspecto a la comunidad.

Denunciaron que el camión prensa al no ver residuos pasa demasiado rápido y no les permite sacar su basura y si la dejan en el punto de recolección algunas ocasiones no pasa y si llegan a dejar los desechos, estos mismos provocan que más ciudadanos dejen sus residuos y se acumulen.

A pesar de que una gran mayoría de población está acostumbrada a abandonar sus desechos en la calle, pase o no pase el camión recolector, una gran proporción de ciudadanos ya ha hecho conciencia de lo que esto representa y repercute al entorno, por lo que pidieron a la brevedad que la dependencia tome una medida emergente que permita prevenir a los ciudadanos para que saquen sus residuos a los puntos designados de recolección.

Cuestionado al respecto, personal de la Dirección de Servicios Públicos reconoció la falla mecánica de las bocinas que se encuentran en reparación, y sin proporcionar fecha exacta, sería a la brevedad el posible uso de campañas para anunciar la llegada de los camiones prensa a los asentamientos.

Vea también

ASALTOS Y ROBO EN AUTOS EN LA MADERA

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de diciembre de 2018. (CA). -Habitantes de la colonia turística La Madera …