Martes , 24 abril 2018

MÁS DE 500 KILOS DE BASURA RECOLECTAN EN PLAYA LA ROPA

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de abril de 2018.- Más de 500 kilogramos de basura desde colillas de cigarros hasta envases de plástico fueron recolectados en playa La Ropa en una campaña de limpieza que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

A temprana hora 70 personas entre estudiantes, maestros, prestadores de servicios turísticos y empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) llevaron a cabo la limpieza en accesos, franja de arena, riscos y en los alrededores del balneario.

En entrevista el titular de Dimaren, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, informó que toda la semana llevarán a cabo acciones en favor del medio ambiente como la reforestación del primero y segundo cuadro de la ciudad, así como varias escuelas del puerto.

Mencionó que con la colaboración de la comunidad escolar y la población en general llevarán a cabo más trabajos de limpieza en otras playas de vocación turística como La Principal, Las Gatas, La Madera, El Palmar, Linda y La Isla de Ixtapa.

Además de hacer un llamado a sumarse a dichos trabajos, pidió a la ciudadanía que por cuenta propia y todos los días participen en el cuidado del planeta Tierra; precisó que se ha descuidado considerablemente y es necesario que entre todos se rescate.

Vea también

PERIFONEO DE CAMIONES PRENSA GENERA PROBLEMAS DE BASURA EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de abril de 2018.-Ciudadanos llamaron a la Dirección de Servicios Públicos a …