Martes , 24 abril 2018

EN PRÓXIMAS VACACIONES INSTALARÁN POLICÍA NOCTURNA EN PLAYA EL PALMAR

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de abril de 2018.- En el siguiente periodo vacacional se instalará policía nocturna y reforzarán el número de guardias ambientales en playa El Palmar para evitar el acceso de personas en estado de ebriedad que generen basura o desperfectos en esa zona turística.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dio a conocer que en el periodo de Semana Santa hubo personas que se introdujeron a la playa luego del horario establecido y generaron basura de todo tipo que afecta al Palmar.

“No nada más policías, vamos a implementar guardias ambientales, vamos a buscar la forma de tenerlos en el turno nocturno”, expresó el funcionario local, al resaltar que solamente se llevará a cabo este operativo en periodos vacacionales y no de forma regular.

Ejemplificó que en la temporada vacacional de invierno los turistas en horario nocturno no solo entraron a la playa a ingerir bebidas alcohólicas, introducir artículos restringidos o hacer sus necesidades fisiológicas, sino también metieron dos vehículos a la arena, todo derivado de la falta de vigilancia durante la noche.

Gurrión Maldonado resaltó que esta medida la encabeza el gobierno municipal, estatal y federal, en coordinación con hoteleros, con el único fin de cuidar el litoral porque cuenta con una certificación Blueflag.

Vea también

PERIFONEO DE CAMIONES PRENSA GENERA PROBLEMAS DE BASURA EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de abril de 2018.-Ciudadanos llamaron a la Dirección de Servicios Públicos a …