Lunes , 21 mayo 2018

DENUNCIAN MALOS HÁBITOS DE HIGIENE VECINAL EN COLONIA BUENOS AIRES

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de mayo de 2018 (CA).- Habitantes de la colonia Buenos Aires denunciaron que una familia en ese asentamiento representa serios problemas de salud debido a que generan grandes cantidades de basura y fomentan un ambiente antihigienico, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.

De manera anónima una persona que habita el asentamiento, explicó que hace dos meses aproximadamente llegó a la colonia una familia integrada por dos adultos y un menor, quiénes con su estilo de vida causan molestia a los vecinos.

Explicó que este matrimonio anteriormente habitaba el basurero municipal, razón por la que se acostumbraron a la acumulación de desechos que a su vez genera mal apecto y olores fétidos que en ocasiones merma la salud de niños y niñas.

Además de la acumulación de basura, la familia señalada, en ocasiones hace sus necesidades fisiológicas al aire libre a pesar de contar con baños y agua potable; otra de las quejas es que cocinan sus alimentos en el patio y con una hoguera que hacen a base de residuos plásticos y laminas de asbesto,  lo cual condiciona un factor de riesgo más en la salud.

Señalaron que como parte de sus malos hábitos de higiene el matrimonio y el niño de escasos cinco años de edad duran hasta una semana con la misma vestimenta y sin bañarse a pesar de tener almacenada agua.

Los vecinos inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Salud, así como del Desarrollo Integral Familiar (DIF), para que ayuden a mejorar el entorno en la colonia; no pidieron que salga de ahí la familia en cuestión, sino que las autoridades puedan orientarlos para que cambien sus hábitos.

Vea también

CON ÉXITO SEMIFINALES DE LA SEGUNDA NACIONAL DE WEKEBOARD EN LA LAGUNA DE COYUCA

* En esta competición participan 48 deportistas de seis estados de la República Mexicana; mañana …