Lunes , 21 mayo 2018

CONSENSAN CANDIDATO DE UNIDAD PARA DIRIGIR PREPARATORIA 13 DE LA UAGro

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de mayo de 2018.- Para evitar desgastes y confrontación, el profesor Crevel Mayo García, aspirante por la planilla número uno a dirigir la Preparatoria Número 13  “Jorge Bustos Aldana”, será quién encabece una candidatura de unidad luego de que declinaran a su favor, Raumel Lobato Mena y Erick Peregrino.

En conferencia de prensa Crevel Mayo acompañado de Raumel Lobato y Pavel Sotelo, representante de Erick Peregrino; dieron a conocer que buscaron la conciliación porque quieren evitar conflictos en la escuela, además, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, conminó para que todos salieran en unidad.

“Queremos evitarnos el desgaste en esta campaña, es muy corta pero el rencor dura más tiempo; le vamos a abonar a la unidad, vamos a trabajar por el bien de la escuela”, informó.

Mayo García reconoció que en la región Costa Grande, Zihuatanejo era un foco rojo respecto a confrontación por docentes que pretendían dirigir el plantel, sin embargo, al igual que en otros municipios decidieron llegar a un acuerdo para que los alumnos y plantilla laboral sean los menos perjudicados.

“Si nosotros estamos unidos creo que podemos avanzar más en la academia, podemos avanzar más en beneficio de los alumnos”, indicó.

La campaña comenzó este jueves y se estima concluya el próximo viernes; mientras que el 22 de mayo se llevarán a cabo los comicios y será el siguiente 30 del presente mes cuando el Consejo de la UAGro calificará la elección para que el 6 de junio comience una nueva administración.

En el proceso de elección participarán más de mil alumnos y al menos 40 docentes y personal administrativo y de intendencia.

Vea también

CON ÉXITO SEMIFINALES DE LA SEGUNDA NACIONAL DE WEKEBOARD EN LA LAGUNA DE COYUCA

* En esta competición participan 48 deportistas de seis estados de la República Mexicana; mañana …