Martes , 25 septiembre 2018

COLAPSA PARQUE VEHICULAR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de mayo de 2018.- Los camiones prensa que realizan la recolección de basura en la ciudad se encuentra deteriorados, reconoció el Director de Servicios Públicos, Juan Manuel Vejar Campos, al informar que habrá modificaciones en el calendario de recolección.

A través de un comunicado, el funcionario local dio a conocer que el servicio de recolección se verá afectado debido a las constantes reparaciones de los camiones compactadores; daños derivados de tres jornadas diarias de recolección.

Sin precisar cuántas unidades motrices están en mal estado y cuáles son los daños específicos, Vejar Campos dijo que estos ya se encuentran en la recta final de su ciclo de vida útil.

Ante el mal estado del parque vehicular, ofreció que en las diferentes colonias del municipio el servicio de recolección de basura será cada tercer día y al menos una vez por semana en diversas comunidades.

Precisó que en el caso de las zonas turísticas del binomio de playas habrá prioridad, los recorridos continuarán diario para no ofrecer una mala imágen a los visitantes.

El Director de Servicios Públicos aseguró que el área técnica trabaja para que a la brevedad posible los camiones compactadores se reparen y así normalizar el servicio, mismo que se estima sea posible en un lapso de 15 días aproximadamente.

Finalmente pidió a la ciudadanía su comprensión y reiteró que la administración municipal da seguimiento a la adquisición de refacciones mecánicas que son necesarias para reparar las unidades e incorporarlas a sus actividades, rutas y horarios habituales.

Vea también

EN RIESGO DE CERRAR HOSPEDERÍAS DE ZIHUATANEJO POR INCREMENTO DE LUZ 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 24 de septiembre de 2018. (CA).-Los incrementos constantes que aplica la Comisión Federal …