Lunes , 21 mayo 2018

CLUB ROTARIO DONARÁ QUIJADAS DE LA VIDA A CRUZ ROJA DE ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de abril de 2018.- El Club Rotario de este puerto realiza las gestiones para donar a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana un artefacto conocido como las quijadas de la vida, así como otros artículos de rescate con los que la institución pueda ayudar a la población en caso de aparatosos accidentes vehiculares.

El Presidente Electo del Club Rotario en Zihuatanejo, Óscar Nieto Castro, dió a conocer que en coordinación con el Presidente de la Cruz Roja, Alejandro Yácuta García, llevan a cabo los trámites correspondientes para que el equipo de rescate llegue al puerto.

 

Indicó que el Gobernador del Distrito 4581 de Clubes Rotarios, Omar Falcón Aburto, hace unos días tuvo conocimiento de la petición directamente de Alejandro Yácuta y se ofreció a colaborar en los trámites para que las quijadas de la vida puedan ser donadas a la Cruz Roja.

 

Óscar Nieto Castro aseguró que es muy posible que el equipo de rescate llegue a Zihuatanejo; sin precisar un tiempo estimado, comentó que toda gestión lleva un determinado proceso pero que al final del día gracias a la solidaridad de Clubes Rotarios locales e internacionales la ayuda es posible.

 

Con las llamadas quijadas de la vida, es posible romper fierros retorcidos de un vehículo cuando se ha impactado considerablemente y permite rescatar de esta manera a cualquier persona que se encuentre prensado en  un lapso de tiempo menor.

 

Vea también

CON ÉXITO SEMIFINALES DE LA SEGUNDA NACIONAL DE WEKEBOARD EN LA LAGUNA DE COYUCA

* En esta competición participan 48 deportistas de seis estados de la República Mexicana; mañana …