Domingo , 16 diciembre 2018

BLOQUEO DE ALUMNOS Y MAESTROS TRASTORNA CIRCULACIÓN EN LA ACAPULCO-ZIHUATANEJO

Petatlán, Gro; 14 de mayo de 2018.- Padres y alumnos de la Secundaria Técnica Número 14 “Vicente Guerrero”, ubicada en Petatlán, bloquearon por segunda ocasión en una semana la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), porque no ha designado dos maestros faltantes.

Desde las 8:15 de la mañana los protestantes trastornaron la circulación en la vialidad federal a la altura del kilómetro 208, con una lona que advertía que la movilización sería indefinida  hasta que la SEG de solución a la demanda de docentes y libere el pago a una maestra de matemáticas que ya labora.

 

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, explicó que el plazo para recibir a los docentes sería el día de hoy, sin embargo, ninguna autoridad competente se ha comunicado para informarlos sobre el motivo del atraso.

 

Godínez Ramos advirtió que las acciones de protesta continuarán hasta que se le dé solución definitiva a la problemática, ya que desde hace dos años no cuentan con maestros que cubran las horas de Física y Química, faltante que ha repercutido en el aprendizaje de 300 alumnos.

 

El bloqueo carretero fue retirado una hora antes del plazo que determinaron al recibir una llamada de las autoridades educativas, quienes se comprometieron asistir el día miércoles a las 7:00 de la mañana a la institución educativa para dialogar.

 

La representante de la comunidad escolar hizo un llamado a las autoridades a tomar con seriedad su problemática y den solución definitiva a sus demandas o de lo contrario continuarán con las protestas en la vía federal.

Vea también

ASALTOS Y ROBO EN AUTOS EN LA MADERA

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de diciembre de 2018. (CA). -Habitantes de la colonia turística La Madera …