Domingo , 22 julio 2018

AVANZA DETERIORO ESTRUCTURAL EN CANAL DE LA BOQUITA

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 11 de abril de 2018.- Las afectaciones estructurales en la desembocadura del canal pluvial “La Boquita” van en aumento; desde hace algunos meses a la fecha, las paredes de concreto se desprenden cada vez más, lo que representaría un peligro para restauranteros en playa Principal y El Museo Arqueológico de la Costa Grande en temporada de lluvias.

Hace poco más de tres meses habitantes señalaron que derivado de las condiciones climáticas y porque ha cumplido su ciclo de vida útil, el canal presentaba afectaciones en las paredes, metros antes de la desbocadura; a pesar de eso, el problema no fue atendido y avanzó.

Actualmente la estructura del lado izquierdo presenta dos fisuras de aproximadamente un metro y medio y otro zocavon con una dimensión de por lo menos cuatro metros, todos con una profundidad considerable; mientras que del lado derecho hay un hueco y existen zonas con varillas expuestas.

El daño estructural ya no corresponde sólo a las paredes del brazo pluvial, en la parte superior, cercano al obelisco de la Paz, también hay daños de consideración que en caso de sismo o una fuerte corriente de agua, sin duda colapsaría y alcanzaría a restaurantes de la zona y el museo.

Consultado al respecto el encargado de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Pedro Ramos, indicó que ya tienen reporte del desperfecto en el canal “La Boquita”, en ese sentido, dijo que ya hay un presupuesto contemplado para su reparación y antes de comenzar la temporada de lluvias iniciarían los trabajos de mejoramiento.

 

Vea también

ESPERAN REPRESALIAS 600 CAMPESINOS DE PETATLÁN TRAS DENUNCIAR FRAUDE DE CNC Y SAGARPA 

Petatlán, Gro; 18 de julio de 2018. (CA).-Luego de poner al descubierto el fraude que …