Martes , 24 abril 2018

APOYOS POR 4.6 MDP A GANADEROS Y 20 MOTORES AL SECTOR PESQUERO, ENTREGÓ ASTUDILLO

 

Ometepec, Gro; 28 de marzo de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo durante una gira de trabajo por la  Costa  Chica, entregó apoyos por 4 millones de pesos a los ganaderos de Ometepec, como parte de su apoyo e impulso al campo.

En el marco de la inauguración de la 46 Expo Feria Ometepec 2018, el mandatario guerrerense hizo entrega de estos apoyos por un monto de poco más de 4.6 millones para la entrega de 110 sementales bovinos, de los cuales cien corresponden al Programa de Concurrencia con los municipios y el resto serán rifados en la feria.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el mandatario también hizo entrega de apoyos del Programa de modernización de embarcaciones pesqueras menores, otorgando a los beneficiarios 20 motores fuera de borda y apoyos a 10 cooperativas de Cuajinicuilapa, Marquelia y Copala.

El Ejecutivo estatal expresó su disposición y compromiso para seguir impulsando acciones que permitan el desarrollo de la región y agregó: “El saludo del gobernador en este lugar de la Costa Chica, Ometepec, al que cuidamos y respetamos, es una espléndida oportunidad para trabajar y acercar a poyos, reciban ustedes todo lo que estamos entregando, es parte del ánimo de ayudar”.

Enseguida, el mandatario guerrerense se trasladó a las instalaciones de la Feria de Ometepec, en donde coronó a la reina de este evento, Santa Isabel Torres Tapia. También entregó al ayuntamiento una patrulla para labores de Seguridad Pública.

Al respecto, el gobernador expresó: “Nos da mucho gusto estar aquí para la fiesta ganadera y para coronar a la reina, entregar apoyos, inaugurar el Polideportivo, entregamos la patrulla de policías al ayuntamiento en las manos del presidente municipal y saludar a todo el pueblo de Ometepec”.

Ahí recibió el agradecimiento del presidente del Comité de la Feria, Vicente Rodríguez, quien reconoció su política de atención al campo y la calificó como eficaz y oportuna.

Estuvieron presentes el alcalde, Omar Estrada Bustos alcalde, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los diputados federales, Arturo Álvarez Angli y Julieta Fernández, el diputado local, Iván Pachuca, así como alcaldes de la región.