Domingo , 16 diciembre 2018

NORMALISTAS BLOQUEAN AUTOPISTA DEL SOL

Acapulco, Gro; 14 de Mayo de 2018. (CA). – Estudiantes de la escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ bloquearon los cuatro carriles en la zona del parador del Marqués, de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, exigieron la presentación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y una mesa de diálogo con la SEG.

Alrededor de 200 Normalistas arribaron al lugar en cuatro autobuses de la empresa ADA pararon el paso de vehículos a partir de las diez de la mañana para realizar el bloqueo.

Pidieron una mesa de trabajo con el titular de la SEG, José Luis  González de la Vega Otero, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y del director general de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo.

También denunciaron que el maestro Eduardo Mora, José Antonio Mora y otro maestro más, de la escuela ‘Raúl Isidro Burgos’, han intentado desmantelar su organización estudiantil y pidieron la destitución de ellos.

Los estudiantes exigieron al conductor de un autobús de la empresa Estrella de Oro, de número 8378 que venía de la Ciudad de México, atravesar la unidad para bloquear el paso de vehículos del carril Sur-Norte.

Mientras que del carril del Norte –Sur, obligaron al conductor de un tráiler bloquear el paso de los carros.

Al final dialogaron con representantes del gobierno del estado para llegar a un acuerdo y liberar la Autopista del Sol después de una hora y media.

 

Vea también

GOBIERNO DE GUERRERO CONTINÚA UNIENDO FAMILIAS

Chilpancingo. Gro; 15 de Diciembre de 2018.-El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián …