Domingo , 16 diciembre 2018

UN MENOR DETENIDO ENTRE ASESINOS DE POLICÍAS ESTATALES

Acapulco, Gro; 21 de abril de 2018 (CA). –El Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer la captura de cuatro mujeres y dos hombres presuntos implicados en el asesinato de los 6 policías estatales el pasado 17 de abril en la comunidad de Las Mesillas, en Zihuatanejo.

En conferencia de prensa en el Centro Internacional de Acapulco (CAI), informaron que policías estatales realizaron la detención a las 21:00 horas en la carretera estatal Las Mesillas-El Naranjo, cuando observaron circular una camioneta Ford Pick Up, modelo Lobo, color negro, sospechosa dónde viajaban las seis personas.

Los policías al revisar el vehículo encontraron varios radios de comunicación marca Kenwood y Steren, 100 bolsitas de marihuana, aproximadamente de un total de 300  gramos, 100 dosis de cristal y 124 cartuchos útiles calibre 308 milímetros y un uniforme completo tipo militar, pixelado color verde.

Las cuatro mujeres detenidas fueron Mirta ‘n’, de 27 años de edad, originaria de Zihuatanejo; en cambio María Isabel ‘N’ de 27 años de edad, Lucero ‘N’ de 29 años de edad y Mariana ‘N’ de 31 años de edad son originarias de Michoacán, quienes fueron a dejar comida en la comunidad de El Naranjo a varios hombres que participaron en la emboscada contra los estatales.

Más tarde al trasladarse a las 22:10 horas los policías a la  comunidad El Naranjo, en la calle principal observaron a varios sujetos a bordo de 3 vehículos  quienes al notar la presencia de los policías abandonaron los vehículos y corrieron en varias direcciones.

Por tal motivo los policías lograron la detención de solo dos de los presuntos culpables; Luis Eduardo ‘N’ de 17 años de edad, quien portaba un fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, con un cargador metálico para capacidad de 40 cartuchos.

Al igual que Ernesto ‘N’, de 18 años de edad, quién tenía un fusil marca HK Inck, calibre 308 milímetros, con un cargador metálico, abastecido con 30 cartuchos, también portaba una perchera color verde militar con seis cargadores metálicos para fusil HK con capacidad para 20 cartuchos.

También se aseguraron los 3 vehículos; una camioneta Marca Dodge, modelo Journey, color gris, año modelo 2012, sin placas de circulación, la cual presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, misma que aparece en el video que los propios delincuentes hicieron circular en redes sociales después de haber ejecutado a los 6 servidores públicos. Este vehículo al ser consultado en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE), resulto con reporte de robo de fecha 1 de abril de 2018.

Al realizarle una inspección, en el interior de este vehículo se encontró un cargador metálico abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 mm. Y varios documentos personales de los Policías Estatales que perdieron la vida en la emboscada (recibos de pago, tarjetas bancarias y de crédito), un chaleco balístico, con numero 047 marca Garimsa, con dos placas balísticas número 090 y 074, mismo pertenecía al extinto Policía Estatal Juventino Figueroa Gallardo; asimismo, se encontró un panel balístico con número de serie 00556, que pertenecía extinto Policía Estatal David Hernández Lorenzo. Ambos elementos perdieron la vida en la emboscada.

Asimismo una camioneta Nissan, tipo pick up, modelo Frontier, color blanco, placas de circulación NEG-26-83 del estado de México, la cual al ser consultada en la base de datos del registro Público Vehicular (REPUVE) resultó también con reporte de robo de fecha 17 de abril de 2018.

Por último una camioneta Nissan, tipo pick up, modelo Frontier, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 26 de marzo de 2018.

Las 6 personas detenidas, armamento, vehículos, droga y equipo táctico asegurados, fueron inmediatamente trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Acapulco, donde quedaron a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal.

Vea también

FAMILIARES DE DESAPARECIDO BLOQUEAN LA AVENIDA CUAUHTÉMOC

Acapulco, Gro; 15 de diciembre de 2018. (CA). – Familiares y amigos de Jonathan Gil …