Viernes , 19 octubre 2018

TEME CANACO RECORTE DE PERSONAL DE BIMBO POR SUSPENSIÓN DE OPERACIÓN DE RUTAS EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 21 de julio de 2018. (CA).-El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney lamentó que la empresa Bimbo haya suspendido la distribución en 8 rutas de Acapulco por la inseguridad y cobró de cuotas.“Ellos (los empresarios) han argumentado que han estado bajo mucha presión del cobro de piso estos delincuentes atacan a los trabajadores que están en ruta, están vulnerables porque no traen seguridad y solo trabajan, quieren llevar sustento a su casa”, dijo.

De acuerdo con datos de Bimbo en lo que va del año ha sido víctima de 380 incidentes de violencia entre asaltos, extorsión y amenazas en el estado de los cuales el 40%  se han registrado en Acapulco, Martínez Sidney llamó al gobierno estatal para que haya garantías a las empresas.

“En Acapulco es en donde ya, era demasiado y se vieron en la necesidad de dar este anuncio que lamentamos y exigimos a la autoridad, al gobernador del estado, Héctor Astudillo, a la federación a que tomen cartas en el asunto”.

Expresó que Bimbo anunció el cierre de distribución en la periferia del puerto por la “desesperación” ante el cobro de cuotas que “está fuera de control”.

Dijo que el sector se encuentra preocupado porque tras el cierre de las ocho rutas entre las que están Ciudad Renacimiento y Zapata, pueda comenzar a existir el recorte de empleos que la empresa tiene contemplado.

Alejandro Martínez informó que hay otros  municipios donde la empresa se ha visto afectada por la violencia, como lo es Iguala, Chilpancingo, Pungarabato, Ciudad Altamirano y San Miguel Totolapan así como Tierra Caliente, donde también ha suspendido la distribución en colonias y poblados de estos municipios de acuerdo con el Vicepresidente

El anunció de la empresa sobre la suspensión en Acapulco fue confirmad por autoridades estatales y en particular de por la Secretaria de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que otras empresas fuertes como Coca- Cola y Pepsico cerraron instalaciones en Ciudad – Altamirano tras ser víctimas de grupos delictivos que controlan la zona en marzo y junio pasado.

 

Vea también

CONFIRMADA EDICIÓN 26 DE ABIERTO MEXICANO DE TENIS

* Tenistas como Nadal, Zverev, Stephens, Isner, Wawrinka y Ferrer, son algunos de los que …