Miércoles , 17 octubre 2018

TELEFONISTAS PROTESTAN POR SEPARACIÓN DE TELMEX EN ACAPULCO

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2018.- Protestan en el Ayuntamiento de Acapulco por violación del contrato colectivo miembros de la Unión de Trabajadores del Estado y las determinaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), hará con la separación de la empresa Telmex.

En el mitin, el secretario general de la Sección 21 y presidente de la Unión de Trabajadores del Estado, Rodolfo Radilla Regalado, explicó que la separación de la empresa Telmex ‘ya no será la misma’ y se puso en riego el empleo de 15 mil trabajadores sindicalizados.

‘Están en riesgo las pensiones de los compañeros, (…) se supone que la reforma era para que las familias que viven en la montaña, sierra y los campos, no estuvieran separadas de la comunicación y el desarrollo de las comunicaciones se reflejara en toda la población, (…) esas poblaciones seguirán siendo marginadas y la intención de la reforma era para que todo mundo estuviera comunicado’, comentó.

Indicó que ninguna de las reformas se ha reflejado en beneficio de los mexicanos.

Aseguró que a TELMEX lo están obligando a separarse en dos partes y la parte subsidiaria le va a dar todas las facilidades a las empresas nuevas, con material e inversión, sin que ellos pongan una inversión.

‘Estamos inconformes con las medidas que están tomando’, insistió.

Adelantó que el lunes 16 de abril los sindicatos de telefonistas de todo el país analizarán estrategias para que se revierta la reforma ce telecomunicaciones y si no hay solución habrá una huelga el 25 de abril.

Vea también

SIN REPORTES DE DENUNCIA POR INSEGURIDAD MAESTROS DE ACAPULCO

Acapulco, Gro; 16 de octubre de 2018. (CA). – El delegado de los servicios educativos …