SEXTING MÁS ALLÁ DE DIVERSIÓN, ES UN PASO AL SUICIDIO

SEXTING MÁS ALLÁ DE DIVERSIÓN, ES UN PASO AL SUICIDIO

18 julio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 18 de julio de 2018. (CA).-La directora de la Clínica Universitaria de Acapulco, Marisol Salado Barrera, indicó que cada vez es más común la práctica del Sexting, tomar y enviar fotos íntimas a otras personas a través de redes sociales o mensajes multimedia.

Esta acción es más común en los jóvenes, gracias a las nuevas tecnologías y al internet, sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo si esas fotos caen en manos de desconocidos, la directora, quien además es psicóloga pide a las jóvenes evitar hacer este tipo de intercambios fotográficos y respetar su cuerpo.

“Su cuerpo merece respeto, tenemos que tener autocuidado, la autoprotección, tenemos que aprender a ver factores de riesgo, detrás del monitor se puede esconder cualquier persona, cualquier patología que desconocemos quien esta y con qué intenciones lo hace”.

Si una foto es exhibida en redes sociales, dijo puede ocasionar problemas emocionales fuertes, ya que se daña su reputación e incluso la familia también sale perjudicada.

“Es una situación delicada que se vive en los jóvenes, las consecuencias psicológicas que vive una jovencita que se exhiben sus fotos, que se suben a las redes, muchas de ellas con esa confianza de su pareja, sin tener duda alguna, con esa seguridad llegan a ese extremo, sale afectada la familia”.

Indicó que si una joven atraviesa una situación así, debe acudir de inmediato con un psicólogo, porque el golpe emocional es fuerte que podría desencadenar un suicidio.

“Depende de la edad de la joven, las condiciones, los recursos con los que ella posea para afrontar una situación tan fuerte como está donde se exhibe su intimidad, es decir, conocimiento, apoyo de la familia y amigos, esa es una red de contención”.