SEGOB DEBE INSTALAR MESA DE SEGURIDAD CON PARTIDOS: CEN DEL PRD

SEGOB DEBE INSTALAR MESA DE SEGURIDAD CON PARTIDOS: CEN DEL PRD

20 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, 20 de Mayo de 2018. (CA).-El Secretario General del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Avila Romero llamó a la Secretaría de Gobernación a instalar la mesa de seguridad con los partidos políticos porque más de 20 candidatos han renunciado a contender. 

En conferencia de prensa donde se brindó el respaldo al candidato a la alcaldía por Acapulco de la coalición Por Guerrero Al Frente, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Joaquín Badillo, antes dijo que en Guerrero se han presentado renuncia de más de 20 candidatos a la alcaldía, síndico y regidores por recibir amenazas de muerte.

Ávila, dijo que en la mesa de seguridad  deben informar los órganos electorales en donde van a instalar las casillas y en dónde  no lo harán por la inseguridad, ya que de acuerdo informe del gobierno estatal no se puede hacer campaña en el 80 por ciento de los municipios. 

“Estamos exigiendo al Secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida) que instale la mesa porque hoy vemos que el gobierno de Guerrero no tiene ningún interés en pedir ayuda a la Federación y aquí en Guerrero la violencia se tiene que combatir de manera coordinada entre el gobierno del estado y federal”. 

Acompañado del candidato a senador, Miguel Ángel Mancera, Ávila Romero refirió que los candidatos a cargos de elección popular no pueden hacer campaña en municipios de la zona Centro, Norte y Tierra Caliente, han recibido amenazadas. 

Especificó que a los candidatos se les ha complicado hacer campaña en el municipio de Tixtla, Chilapa, Pungarabato, Arcelia y en otras localidades.

“Ha sido casi imposible para todos los candidatos hacer campaña y  es un llamado atención porque el crimen organizado ahora está imponiendo las reglas del juego electoral en Guerrero y eso es lo que no se puede permitir”.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la facultad  para pedir ayuda a los tres ordenes de gobierno y coadyuvar con otros organismos institucionales para brindar seguridad.