Miércoles , 15 agosto 2018

SEG QUIERE QUITAR A DOCENTE DE SECUNDARÍA 14 EN PETATLÁN, DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA

Petatlán, Gro; 14 de junio de 2018. (CA) .-Padres y alumnos de la Secundaria Tecnica número 14 “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Petatlán, reclamaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pretende quitar a una maestra que recientemente fue asignada por la dependencia en cuestión, acto que consideraron injusto.

En entrevista la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, explicó que la docente que imparte la materia de Química llegó al plantel por un nombramiento oficial, derivado de las movilizaciones que tomaron ante la carencia de docentes y ahora pretenden llevársela a otro plantel en la comunidad de Los Almendros, municipio de Zihuatanejo.

Detalló que los responsables directos son el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas con sede en Chilpancingo, Víctor Manuel Adame Ramírez; el Delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo y el Inspector Educativo de la Zona 07, Humberto García Soberanis.

Reclamaron que las autoridades educativas han condicionado la ratificación de la profesora siempre y cuando acepte irse al plantel de Los Almendros, acto que no van a permitir porque ya se acopló con los alumnos.

Finalmente los docentes y estudiantes hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en el problema y de solución, de lo contrario están dispuestos a retomar sus movilizaciones hasta las últimas consecuencias.

Vea también

ENTREGA ASTUDILLO FLORES, 5 MDP EN APOYOS DE CONVOCATORIAS CONCURRENTES DE SEMUJER, INGE Y SEJUVE, ASÍ COMO EQUIPAMIENTO A CENTROS PODER JOVEN

Chilpancingo, Gro; 14 de agosto de 2018.- Durante un evento efectuado en la Sala de …