Miércoles , 17 octubre 2018

SE PROHIBEN ACTIVIDADES EN MUNICIPIOS DE GUERRERO POR OLAS DE 3 METROS

Acapulco, Gro; a 22 de Mayo de 2018.-(CA).Por olas de mas 3 metros de altura se prohibieron actividades de turismo náutico, embarque y desembarque en Acapulco y municipios costeros.

El titular de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador declaró que por el fenómeno de mar de fondo se cerraron los puntos de embarque y desembarque de la jurisdicción de la capitanía de Puerto Marqués y los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal, Copala, Cuajinicuilapa e Ixtapa Zihuatanejo en Playa Hermosa.

En Acapulco, se cerró el embarque y desembarque en el muelle de la isla la Roqueta, esta prohibido el uso de embarcaciones recreativas en el aérea de playa Condesa y playa el Morro.

Las olas que se presentan en la entidad tienen una duración de 16 a 18 segundos de 2.30 metros hasta superar los 3 metros de altura, por ello se colocaron banderas rojas de peligro.

Además se informa a toda las comunidad marítima que deberá estar al pendiente de este oleaje y tomar las precauciones correspondientes, incluyendo a los bañistas que se abstengan de ingresar a la playa debido al fuerte oleaje.

Se han intensificado los recorridos del personal operativo y salvavidas de Protección Civil en todas las playas de al entidad, a fin de prevenir incidentes y ofrecer recomendaciones a bañistas.

El fenómeno también está ocasionando la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Mayares, insistió que la población en general de respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar.

También retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo del área de playa, así como quitar establecimientos semifijos, tipo palapa que estén próximos al mar.

Vea también

DIF MUNICIPAL PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO 2018-2021

CHILPANCINGO, GUERRERO A 16 DE OCTUBRE DE 2018.- Para reactivar la economía de los mercados …