RÍOS PITER NOVENO MEXICANO CON PERMISO PARA CONSUMIR MARIHUANA

RÍOS PITER NOVENO MEXICANO CON PERMISO PARA CONSUMIR MARIHUANA

14 junio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 14 de junio de 2018. (CA).- Por mayoría de cuatro votos contra cinco, el senador con licencia y actual vocero del candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade, Armando Ríos Piter se convierte en el noveno mexicano con permiso para consumir marihuana de forma recreativa, así como la siembra y cultivo de la semilla de cannabis tras ganar un amparo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

El máximo tribunal concedió al ex perredista consumir dicha sustancia siempre y cuando no lo haga enfrente de menores de edad y en lugares público donde afecte a terceras personas.

“La Primera Sala concedió el amparo para que el director ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgue al quejoso la autorización sanitaria para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos, y se estableció que corresponderá a dicha comisión determinar los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla”, informó la SCJN.

La primera sala del tribunal considero que la prohibición absoluta de la adquisición de la semilla afecta de forma desproporcionada los derechos de Armando Ríos, el asunto lo discutió a propuesta del ministro José Ramón Cossío y fue así que con 4 votos a favor, de 5, Piter ahora cuenta con el permiso para consumir Marihuana.

Con anterioridad cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autocultivo Responsable y Tolerante (SMART), el abogado Ulrich Richter y tres particulares, ganaron el amparo hace unas semanas.

Cabe recordar que la producción ilegal de esta droga es la principal causa de enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el control de las zonas donde se produce la marihuana y la amapola, por lo que campesinos de la Sierra del estado desde hace dos años han perdido su legalización ya que sería su principal fuente de ingresos.