Miércoles , 19 diciembre 2018

PROGRAMAS SOCIALES PROMUEVEN CONFORMISMO EN LA SOCIEDAD

Acapulco, Gro; 13 de julio de 2018. (CA).- El secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Oscar Rangel Miravete, reconoció que los programas sociales provocan conformismo en la población y muchos de ellos dejan de buscar mejores alternativas de vida.

Entrevistado en la Feria de Empleo en Acapulco, comentó “lamentablemente hay personas que si se conforman con eso y si dejan de buscar trabajo y dejan de progresar, creo que tenemos que tener cuidado, si darles el apoyo, pero no matarles la iniciativa”.

“Hay veces que los programas sociales deben ser una ayuda para que resuelvan sus problemas primarios, pero que no se acostumbren a vivir de ellos, que sean el primer escalón de la escalera para que tengan un mejor estándar y calidad de vida”.

Dijo que en Guerrero registra la tasa más baja de desempleo a nivel nacional, es una cifra histórica, de acuerdo a INEGI, reporta  la tasa de 1.1 por ciento  de desempleo, la más baja a nivel nacional.

“Estamos trabajando para que todos entren a la formalidad, queremos llegar a los grupos no formales, los tortilleros, los taxis, el comercio ambulante, hemos tenido pláticas con los transportistas, y les comentamos de las ventajas entre ellas el auto-seguro o los que son dueños de flotillas que aseguren sus vehículos”.

En el caso del comercio informal detalló que no es un problema nuevo, y las diferentes administraciones han tratado de erradicar, se han reunido con ellos para ofertarles lugares establecidos e incluso fuentes de empleo, pero se rehúsan a tomarlos.

“Es lucha continua, se han hecho pactos en mercados, y es difícil erradicar eso, pero muchas veces tiene que ver con lo que piense la persona, para mi es mejor trabajar en una empresa que andar  con un gancho en la playa, pero si ellos piensan lo contrario nos los puedo obligar”.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …