PRESTADORES DE SERVICIOS ACUÁTICOS PIDEN A AUTORIDADES TRABAJAR EN CONJUNTO PARA MEJORAR ESTE SECTOR

PRESTADORES DE SERVICIOS ACUÁTICOS PIDEN A AUTORIDADES TRABAJAR EN CONJUNTO PARA MEJORAR ESTE SECTOR

12 julio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 12 de julio de 2018. (CA). – El Presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas de Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, comentó que el sector acuático atraviesa momentos difíciles en materia económica, lo que los mantiene con incertidumbre, ya que en ocasiones deben hacer pagos y el turismo no llega a sus negocios.

El prestador de servicios acuáticos, confió que a la llegada de la presidenta municipal electa del Movimiento Regeneración Nacional, Adela Román Ocampo, la situación pueda mejorar y sean tomados en cuenta para solucionar los problemas que atraviesa el sector.

“Nosotros pedimos que sea un gobierno incluyente, que escuche al sector, y nos ayude a mejorar, que no labore desde el escritorio, que escuche a la población y que atienda las problemáticas, y que se busquen soluciones en conjunto”.

Argumentó que es hora de que las autoridades trabajen para beneficiar al puerto, sin distinción de partidos, porque la competencia electoral ya termino,“las cuestiones políticas, ya terminaron, es hora de ponerse la camisa que diga Acapulco, y trabajar en beneficio de la población”.

Recalcó que la administración que dirige el alcalde Evodio Velázquez los mantiene en el olvido, y pide a la nueva alcaldesa que esos errores no sucedan durante su mandato.

Dijo que es necesario que escuche a las 20 cooperativas que existen en el puerto, y de las cuales dependen 1500 familias acapulqueñas, que se mantienen con preocupación por las bajas rentas de los servicios acuáticos, a pesar de que ofertan precios accesibles para los visitantes.

“Nosotros no podemos aumentar el costo, la renta de una lancha acuática por media hora la tenemos en 600 pesos, sea temporada o no, en el caso de la babana se les cobra ochenta pesos y es un recorrido que dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos dependiendo del comportamiento de los turistas es decir si se tiran un clavado alguien o si voltean la banana, y el paracaídas vale 500 pesos por persona y es un recorrido que varía de 5 a 10 minutos, dependiendo el peso y la velocidad del viento, además de la velocidad que tiene la lancha por medidas de seguridad”.

Finalizo haciendo un llamado a las autoridades actuales y las entrantes a que trabajen garantizar la seguridad a los visitantes, ya que reconoció que es la única forma de que el turismo nacional e internacional regrese a este destino turístico, dijo que ninguna promoción hará efecto mientras se conserven esos problemas.