Miércoles , 15 agosto 2018

PREPARA TAJA OBRAS HIDRÁULICAS PARA LA ZONA RURAL Y SE PAGUE MENOS POR BOMBEO

*Acciones especiales para grupos vulnerables, adultos mayores y mujeres.

Acapulco, Gro. junio. 14, 2018.- Ante la exigencia de pobladores de comunidades de la zona rural de Acapulco por los altos cobros de energía eléctrica, el candidato Ricardo Taja Ramírez, ofreció realizar en cada lugar, una obra que permita modernizar el sistema de distribución y bombeo del vital líquido, a fin de que se pague menos por el suministro eléctrico de manera bimestral.

En el poblado de Los Órganos, perteneciente a la zona rural de Acapulco, Taja Ramírez recibió el apoyo total de la gente, pero también escuchó las exigencias de los ciudadanos por los altos cobros de la CFE producto del bombeo de agua a los hogares, por lo que les aseguró que tendrán su obra puntual y bajarán los costos de energía eléctrica.

Junto a Jorge Bernal García, comisario municipal, Rubén Gutiérrez líder de colonias, el diputado Irvin Granda y la candidata a diputada Vicky Trani, el abanderado del Revolucionario Institucional, dijo que ya no más dos Acapulcos, ni rural ni urbano, uno solo donde el beneficio sea para todos.

Saludó a don Juan, un amigo de su padre Javier Taja Mestre, quien hace más de 20 años juntos encabezaron la lucha del Barzón Unión Nacional, y le ganaron a las empresas bancarias que en ese tiempo quisieron arrebatarles su patrimonio.

Antes, en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, Taja Ramírez estableció generar acciones para la atención de adultos mayores y grupos vulnerables, así como el empoderamiento de la mujer.

Ante la presencia de un gran número de pobladores, Taja recibió también la adhesión de Jesús Cruz, quien fue director de Grupos Vulnerables en la administración del exalcalde de Acapulco y líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Florencia Medina Hernández dio la bienvenida al candidato priista, y le pidió que tras su triunfo el próximo 1 de julio regrese, y así demostrarle que la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas lo llevó a ganar.

En voz de los colonos, Medina Hernández le pidió pavimentación y servicios públicos de calidad, sobre todo alumbrado público pues por las noches tienen temor de salir a la calle.

“Drenaje, más seguridad, más que todo seguridad para que nosotros ya vivamos tranquilos porque no podemos dormir, cada ruidito vamos a la puerta. Nosotros, yo le siento mucho cariño. Yo le dije al coordinador de la colonia que quiero a mi candidato”, dijo.

Los colonos agradecieron a Taja Ramírez que haya acudido a escuchar sus necesidades, que sabe serán resueltas cuando llegue al Ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte, Jesús Cruz, exfuncionario del ahora líder estatal de MC, Luis Walton, explicó que su decisión de sumarse a la campaña de Ricardo Taja es por convicción, porque es el único que puede garantizar una mejor condición del municipio de Acapulco.

“Estoy aquí por convicción, me vine a este proyecto porque yo sé que en este proyecto la gente no se raja, porque hay gente valiosa (…) el proyecto que encabeza Ricardo Taja es el proyecto que le conviene a Acapulco, es un hombre de palabra y nadie le ha regalado nada”, sostuvo.

Ricardo Taja agradeció las muestras de apoyo y la confianza depositada en su propuesta de gobierno, y recalcó que durante los tres años que estará al frente del Ayuntamiento se van a destacar las políticas sociales.

“Será un gobierno con rostro humanos, vamos apoyar a los grupos vulnerables, vamos apoyar a los adultos mayores y principalmente, como parte de un gobierno cercano a la gente, no podemos dejar de lado a todas las mujeres”, dijo.

El candidato priista expresó que será prioridad de su administración el impulso de todas las mujeres y jóvenes, con la entrega de microcréditos y apoyos productivos para impulsar el desarrollo de las madres solteras.

Vea también

ENTREGA ASTUDILLO FLORES, 5 MDP EN APOYOS DE CONVOCATORIAS CONCURRENTES DE SEMUJER, INGE Y SEJUVE, ASÍ COMO EQUIPAMIENTO A CENTROS PODER JOVEN

Chilpancingo, Gro; 14 de agosto de 2018.- Durante un evento efectuado en la Sala de …